Páginas

domingo, 19 de julio de 2015

Y en estas vacaciones, ¿qué hago con mi hijo?

Es tiempo de vacaciones escolares y para muchos padres esto representa una gran preocupación, ya que no saben qué hacer con tanto tiempo libre.
En otro de los casos, pensamos que vacaciones es igual a tener que salir de viaje, lo que representa gastos excesivos y llevar media casa con nosotros"por si necesitamos algo para los niños".

Sin embargo, las vacaciones pueden ser una oportunidad para pasar más tiempo con ellos, poder convivir con familiares que normalmente no lo hacen (tíos, abuelos, primos), aprender y desarrollar otras habilidades e incluso prepararse para el nuevo inicio de clases sin olvidar la diversión y descanso.
 Una alternativa para que sigan realizando actividades y aprendan jugando, puede ser el asistir a algún curso de verano, donde podrán hacer diferentes cosas además de encontrar nuevas amistades, lo que fortalecerá su capacidad de relacionarse de forma positiva.
Si no es posible, en casa también se puede realizar una rutina o acomodar la que tengamos además de incluir actividades lúdicas, recreativas o deportivas. 



En caso de necesitarlo, se pueden programar también horas de regularización o establecer una media hora diaria para practicar lectura o algunos conceptos que necesiten refuerzo.

Lo importante es que los niños sientan que siguen teniendo estructura, pero que también tienen la suficiente flexibilidad para realizar actividades divertidas y creativas. Los niños también necesitan pasar tiempo con sus padres y si podemos planear un día de campo, hacer papalotes e irlos a volar al parque, salir a andar en bicicleta, preparar juntos una receta de cocina, hacer experimentos, crear manualidades o ¿por qué no? Hasta organizar un campamento en nuestra casa, ya sea en alguna recámara o en el jardín ¡Anímate! Es una experiencia que no te puedes perder. 

Todas y cada una de estas sugerencias además de ayudarte a tener unas excelentes vacaciones, harán que la relación padres e hijos tome un mayor significado e incluso puede ayudarnos a que ellos también se involucren más en tareas del hogar, al ver que lo hacemos de forma divertida. 

Gracias por haber visitado nuestro blog Psicólogos en Puebla, un espacio donde podrás encontrar información y orientación; pero también podrás compartir dudas, comentarios y sugerencias. Recuerda que semana a semana, estaré escribiendo temas de interés actual respecto a Psicología Infantil. No te los pierdas y ¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE...

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS