Páginas

jueves, 18 de junio de 2015

El amor es sólo para valientes

El miedo es últimamente una constante en las relaciones de pareja. ¿Miedo a qué? Más bien, ¿a qué no? Miedo al compromiso, miedo a equivocarnos, miedo a que nos engañen, miedo a que no sea la persona que creemos que es, miedo a que nos deje, miedo a enamorarnos, miedo al sufrimiento.

¿El amor implica sufrimiento? No, no tiene por qué implicarlo. Si bien las relaciones de pareja son un constante estira y afloja (puedes revisar más sobre esta cuestión en Alguien tiene que ceder!) no tiene porque ser un martirio ni una tortura.

Hoy en día estamos tan acostumbrados a satisfacer nuestras necesidades de forma inmediata, que aquello sobre lo que no tenemos control nos da miedo. Y es que el amor es una aventura, donde no está nada escrito, donde no existe el destino, donde nunca podremos tener nada seguro.



El que no arriesga, no gana. Yo sé que también tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y "tantear" el terreno antes de aventurarnos a lo desconocido, porque nunca sabremos quién o qué podría lastimarnos. Pero ¿en realidad estás dispuesto a aventurarte? ¿O simplemente crees que estás ganando tiempo para nunca hacerlo?

Lo que te quiero decir es que es igual de probable que encuentres al amor de tu vida a que ésa misma persona te lastime. No permitas que el miedo te impida disfrutar y vivir una experiencia única. Por eso es que el amor es sólo para valientes, porque un cobarde jamás se va a permitir correr el riesgo por la persona amada.

No permitas que el miedo te paralice y te impida expresar y disfrutar de tus sentimientos. Vívelos, hazlos tuyos, exprésalos; pero sobre todo, disfrútalos. Evalúa si vale más el miedo a ser lastimado, o la posibilidad de que la experiencia sea maravillosa. No tengas miedo, todos hemos sufrido por amor, y también muchos hemos logrado encontrar a esa persona tan increíble y única que, de no habernos arriesgado, no le hubiéramos permitido entrar en nuestras vidas.

Sé un valiente, de esos que luchan contra dragones y monstruos de tres cabezas, y no precisamente para salvar a su princesa, sino más bien para luchar contra sí mismos; para salir de la comodidad, de esa seguridad y control... de un estado de confort. Gánale la batalla al miedo y date la oportunidad de experimentar y vivir un amor único y especial.



Gracias por haber visitado nuestro blog Psicólogos en Puebla, y en especial mis artículos, donde escribo sobre psicología de pareja. Si este texto te ha gustado y además te ha servido, te invito a darle "me gusta", además de compartirlo para que le pueda ser útil a más personas. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, puedes escribirlo en el apartado de comentarios, ¡me encantaría conocer tu experiencia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTA y EXPRÉSATE, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE...

Botones compartir "Share this"

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS